Por un total de $3.581 millones fueron firmados 11 contratos para desarrollo social, que suscribieron los municipios y organizaciones afrocolombianas, campesinas e indígenas del departamento de Nariño, con el fin de comprometer recursos para el programa Plan Pacífico.

 

Así lo dio a conocer Eugenio Estupiñán, director del Plan Pacífico, quien dijo a medios locales que estos convenios se vienen gestionando a través del ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Estupiñán agrego que: “los entes ejecutores destinarán una partida de más de mil millones de pesos, para un total de 4 mil millones, contratos que están comprometidos para los municipios y las organizaciones gubernamentales de la región”.

 

De igual forma, en el municipio de Barbacoas se espera terminar el centro hospitalario San Antonio, con lo que se busca mejorar sustancialmente los servicios que se prestan. Además, se pretende habilitar otras áreas como son la parte de pediatría y laboratorio. El centro asistencial presta el servicio a toda la zona de Telembí, Roberto Payan, Maguí entre otros, aseguró el funcionario.

 

El proyecto no solamente tiene los recursos que el Bid Plan Pacífico aporta sino que también se obtendrán aportes del Departamento, que girará 280 millones de pesos y el hospital con recursos propios que se obtendrán por la venta de servicios, por un valor de 200 millones de pesos.

El Ministerio de Salud destinará 73 millones de pesos y el municipio de Tumaco 67 millones para un total de 1.070 millones. El departamento también se ha comprometido a aportar 280 millones de pesos y el hospital con recursos propios que se obtendrán por la venta de servicios, 200 millones de pesos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar