Con el objetivo de buscar nuevos mercados para las artesanías indígenas fue inaugurada en la turística ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar, la Tienda de Artesanías, un establecimiento que contará de manera permanente con este tipo de productos fabricados por las comunidades aborígenes de todo el país.

  

Esta tienda comenzó a funcionar en la Sociedad Portuaria de Cartagena, y su inauguración contó con la presencia de la primera dama, Lina Moreno, el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata; la directora de Artesanías de Colombia, Cecilia Duque; el alcalde de “la Heroica”, Alberto Barbosa y el gerente de la Sociedad Portuaria, capitán Alfonso Salas Trujillo.

 

“El trabajo manual de las comunidades indígenas y campesinas colombianas ha sido destacado en pasarelas internacionales y por compradores que ocasionalmente han tenido la oportunidad de adquirir estos productos”, destacó Artesanías de Colombia.

 

Ahora, la producción indígena tendrá una vitrina permanente para que los más de 30 mil pasajeros que llegan anualmente de países como Canadá, Estados Unidos y Europa al puerto de Cartagena.

 

La tienda abrirá sus puertas con 33 proveedores de artesanías, correspondientes a igual número de comunidades indígenas y campesinas de 18 departamentos del país.

 

El presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, señaló que el objetivo de la Tienda de Artesanías es promover la compra de productos colombianos con diseño. La apertura de esta tienda hace parte de una alianza estratégica entre Proexport y Artesanías de Colombia. Precisamente Proexport asumió las labores de promoción internacional del turismo y en el marco de estas funciones, participa en la nueva Tienda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar