Para el Segundo semestre de 2005

  

 -  376 nuevos créditos condonables entregará el ICETEX

 - Pueden acceder todos los estudiantes de todas las comunidades indígenas de Colombia

 -  Los aspirantes tienen plazo para inscribirse hasta el 7 de julio

 

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior,  ICETEX, invita a los estudiantes de todas  las comunidades indígenas del país que deseen realizar sus estudios de educación superior en carreras técnicas, tecnológicas, profesionales o posgrados, a inscribirse en la Convocatoria de Créditos Condonables “Alvaro Ulcue Chocue”, correspondiente al segundo semestre del año. 

 

Según la directora general del ICETEX, Marta Lucia Villegas  Botero, el gobierno nacional, a través del Instituto invertirá recursos por $1.750 millones con lo cual se espera beneficiar  a 376 nuevos estudiantes  y renovar los 735 que actualmente disfrutan de los beneficios que les ofrece el fondo.

 

El programa se desarrollará bajo la modalidad de créditos que posteriormente son condonables por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, para lo cual en el momento de hacer la solicitud el aspirante debe presentar fotocopia del diploma y acta de grado y la certificación del trabajo comunitario desarrollado durante los estudios, avalado por una organización o autoridad indígena que esté inscrita ante el Ministerio del Interior-Dirección de Etnias.

 

Los créditos que se otorguen cubrirán algunos de los siguientes gastos:

 

Matrícula

Sostenimiento

Materiales de estudio

Derechos de grado para las carreras que lo requieran

 

Proceso de inscripción virtual

 

Marta Lucía Villegas aclaró que el proceso de inscripción virtual para obtener crédito condonable para comunidades indígenas es sencillo para los estudiantes pero exige digitar los datos de manera precisa y seguir en forma estricta los siguientes pasos:

 

Los aspirantes  deben inscribirse en la página web del ICETEX

 www.icetex.gov.co    ó   en www.mininterior.gov.co               

 

1. Buscar el link  fondos en administración. Convocatorias y seleccionar e inscripción  y  buscar Álvaro  Ulcue.

2. Imprimir el formulario, diligenciarlo y entregarlo con los documentos en las oficinas del ICETEX ubicadas en las ciudades capitales de cada departamento a partir del 10 de junio hasta el 10 julio.

 

Los documentos que se debe anexar a la solicitud.

 

- El formulario disponible en la página web del ICETEX, el cual se puede imprimir.

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o constancia  de trámite de la misma  si es mayor de 18 años  o de la tarjeta de identidad, si es mayor de edad.

- Certificado  de promedio de notas del bachillerato.

- Acta de la asamblea indígena respectiva  o constancia expedida por la autoridad  de origen  en donde conste su procedencia  y pertenencia  indígena, indicando el nombre de la misma comunidad  y cuya fecha de expedición  no sea superior a los 12 meses.

- Presentar el proyecto de trabajo  comunitario que pretende  realizar en su comunidad, el cual debe estar firmado, por el estudiante y avalado  por una organización o autoridad  indígena que este inscrita  ante el ministerio del Interior- Dirección de Etnias.

- Fotocopia  del examen  de estado  ICFES  para primero y segundo semestre.

- Presentar notas del semestre anterior para los estudiantes  que están cursando a partir del tercer semestre.  

 

El listado de las personas seleccionadas se publicara en la página web del ICETEX el día 27 de julio.

 

Para mayor información  puede consultar  la pagina web: www.icetex.gov.co ó  línea de atención al usuario 01900 331377. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Tel.: 282 1513  PBX: 382 1670 Ext: 159 / 132.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar