Miles de personas transitan por esta carretera, en especial durante Semana Santa. Son más 14 horas de viaje en una carretera en pésimo estado. Un grupo de universitarios chocoanos la recorrerán a pie desde este Domingo de Ramos para recordarle al Gobierno su responsabilidad en esta importante vía.

Por: Albeiro Moya, Movimiento Estudiantil U.T.CH


El objetivo de la caminata es recordar al Gobierno Nacional la urgencia manifiesta de la construcción de la vía Quibdó- Medellín que es de vital importancia para el intercambio regional. Carretera Quibdó - Medellín.  Foto: choco.org

Los estudiantes universitarios que a menudo nos vemos expuestos a movilizarnos a cumplir con práctica académicas, recreación y otras actividades desarrolladas por otros sectores como el transporte de alimentos y mercancías.

En nuestro proceso organizativo, hemos decidido luchar y proclamar por la Dignidad de los Chocoanos, un nuevo paradigma, es por ello, que hemos decidido salir en una caminata para viabilizar y agilizar la construcción de la vía de Quibdó- Medellín, en lo que se ha llamado nuestro vía crucis, en conmemoración de las personas que han fallecido tratando de salir e ingresar al Chocó.

Nuestro compromiso es reivindicar los derechos del pueblo chocoano que ha padecido los flagelos de la marginación, discriminación social, política y económica traducida en el abandono Estatal desde tiempos coloniales.

Por cual tenemos previsto salir el día 5 de abril (Domingo de Ramos) a las 5 a:m saliendo desde la UTCH, ya que es una fechas en la que los chocoanos recurrimos de forma masiva para visitar las ciudades al interior en especial Medellín y por condiciones económicas. Lo realizamos frecuentemente por vía terrestre viviendo un vía crucis.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar