En el marco del día del campesinado, este 12 de junio cerca de dos mil campesinos de más de 70 Comités Campesinos Municipales ofrecerán lo mejor de sus productos agrícolas y artesanales.

El evento, organizado por El Comité De Interlocución Campesino y Comunal - CICC, tendrá lugar entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El tradicional desfile de carrozas y comparsas, que partirá desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar, presentaciones artísticas, muestra artesanal, festival gastronómico y la carpa institucional son las principales actividades programadas.

El mercado evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía mayor de Bogotá, D.C. a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su programa Alimenta Bogotá, la Secretaría de Cultura y Deporte, la Unión Europea, OXFAM-GB e ILSA.

Alrededor de dos mil campesinos de más de 70 Comités Campesinos Municipales ubicados en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta se harán presentes con lo mejor de sus productos.

Diversos estudios muestran que la agricultura desempeña un rol clave como "motor" de crecimiento en áreas rurales, llevando a un aumento del empleo rural y no rural, además como garantía de la seguridad alimentaria tanto de productores como de no productores. Según un informe del Banco Mundial (2002) La población rural de Colombia representa el 31% de la población total del país. En la actualidad, la economía campesina cubre cerca del 67% de la demanda de alimentos de Bogotá. El proyecto de Mercados Campesinos contribuye a visibilizar la im¬portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de la capital y a la seguridad alimentaria.

Más de 150 toneladas de alimentos frescos y de calidad serán traídos directamente del campo a los hogares capitalinos y a los mejores precios, pagando hasta un 15% menos de los productos que compran en otros mercados, favoreciendo así la canasta familiar y apoyando la economía campesina del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar