Las comunidades indígenas de Sesquilé, Cota, y Chía, ejecutan actividades para reafirmar, reconstruir y proyectar la identidad y el territorio indígena, fortaleciendo la educación enfocada al medio ambiente y al proceso sociocultural Muisca.

muiscas_chia_366_aeLa iniciativa busca instaurar en la comunidad indígena un proceso socializador permanente, que permita la comprensión y trasmisión de las creencias y tradiciones ancestrales, a las nuevas generaciones.

Mediante la ejecución del convenio 00883 la Corporación Autónoma Regional De Cundinamarca - CAR y la Asociación Guitaca han promovido la durante todo el año la realización de mingas, en diferentes sectores del Resguardo de Chia, para trabajar comunitariamente por la recuperación de cercas, limpieza de lugares comunes, adecuación de senderos, además de capacitaciones y talleres.

En el marco de este programa, el pasado 25 de julio, 30 niños de la comunidad de Chía visitaron el Resguardo de Sesquilé, para adquirir conocimientos valiosos que allí se tienen, integrarse con los niños de esa comunidad haciendo un recorrido por el territorio, experimentando algunas prácticas culturales, Muiscas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar