El pasado miércoles 26 de agosto de 2009 fue instalada una base de paz en La Guajira venezolana, específicamente en Paraguaipoa, estado Zulia, a pocos kilómetros de la frontera colombiana, con el propósito de buscar la integración y la unión entre Colombia y Venezuela.
La base de paz busca acabar la guerra interna en Colombia por medio del diálogo, informó el viceministro de Relaciones Exteriores para América La tina y el Caribe de Venezuela, Francisco Javier Arias Cárdenas.

“Hemos iniciado esta actividad con los himnos de Colombia y Venezuela como un acto de afecto y consolidación y después, hemos hecho una explicación de lo que significa esta base de paz para parar el riesgo de las bases militares en Colombia, con voluntad de conciencia y movilización”, dijo Arias Cárdenas en un pase vía satélite durante el encuentro que sostuvo el presidente Hugo Chávez Frías con un grupo de intelectuales japoneses y que era televisado en directo a través de una cadena nacional a toda la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente de los venezolanos expresó su satisfacción por la instalación de estas bases de paz, tanto en las poblaciones cercanas a la frontera colombo-venezolana como en distintas ciudades al interior del país. Cabe señalar que la atención del Gobierno de Hugo Chávez es la de instalar siete bases de paz por cada base militar estadounidense que se instale en Colombia.

“Quiero felicitar a todo el pueblo de Paraguaipoa, así como en la base de Ureña, y los invitó a que nos sumemos a esta iniciativa, siempre en coordinación con los poderes locales, el poder popular y los consejos comunales”, dijo Chávez.

El mandatario socialista, además hizo un llamado a los integrantes de las bases a invitar al pueblo de Colombia a que vaya a Venezuela a esas bases de paz, que dijo, aunque sabemos que hay bastante presión del gobierno de Colombia en contra de esa iniciativa, recalcó.

Por su parte el Viceministro Arias Cárdenas, señaló que además de la actividad en Paraguaipoa, a la misma hora se estaba realizando la primera actividad de la base de paz Cipriano Castro, ubicada en el estado Táchira, donde sus integrantes tenían desplegada en el puente internacional de Ureña, una sábana de 100 metros recogiendo firmas contra las bases militares, para llevarlas a los organismos internacionales pertenecientes.

Asimismo, indicó Arias Cárdenas que se están entregando folletos con información sobre las razones por las que se deben rechazar las bases militares estadounidenses en Colombia.

 

Tomado de: Diario del Norte

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar