Mujeres, hombres, jóvenes, comunidades, víctimas, ex combatientes, campesinos, industriales, estudiantes, jubilados, religiosos, militares, gobernantes… Son los protagonistas de la paz que se construye, día a día, en ciudades y municipios de todo el país. Sus iniciativas y trabajo constante son la base de las historias que, desde hace once años, resalta el Premio Nacional de Paz.

Sin importar las adversidades, o porque estas existen, siguen buscando espacios para la reconciliación, el desarrollo sostenible, el respeto a las diferencias, la recuperación de la memoria histórica y la reconstrucción del tejido social, desde visiones democráticas y participativas, en medio del conflicto armado.

El Premio Nacional de Paz 2009 es otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los periódicos El Tiempo y El Colombiano, Caracol Radio, Caracol Televisión, la Revista Semana y la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, -Fescol.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción de postulaciones están disponibles en la página www.fescol.org.co. Paramayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (1)3473077, y a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2009, en la sede de Fescol (Calle 71 No. 11 – 90) enBogotá DC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar