Acorde con el pensamiento de tejer comunidad e integrar a todos y cada uno de los miembros de ella, el Cabildo de la comunidad Muisca de Chía, organizó el V campeonato de fútbol.

Una forma muy atractiva y eficaz de fomentar integración es la recreación y el deporte. De ahí que, en junio se efectuaron los juegos deportivos tradicionales autóctonos, y ahora la comunidad indígena de Chía le da cabida al deporte más famoso del mundo, el balón pie o fútbol.

A partir del próximo 4 de octubre se desarrollará en el escenario deportivo CHIGUA CHIE, en Fonquetá Cerca de Piedra en Chía, el V campeonato de balón pie Muisca con presencia de participantes en las categorías, infantil, juvenil, mayores y veteranos, igual para las niñas y mujeres adultas quienes con su presencia y competitividad, engalanan y dan realce al certamen.

La particularidad de este torneo es que la inscripción no tiene costo, “nuestro propósito no es el dinero, ni la premiación en dinero, sino que nos importa es la fraternidad, la unión, la competencia sana y leal, el esparcimiento y recreación de las familias, ya que nuestro espacio invita a ello por su entorno natural, donde disfrutamos de fines de semana, con experimento, deporte y paseo de olla”, señalan los miembros del cabildo.

Los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad para hacerse presente, también para inscribirse.

Más información

Casa indígena: 8623255

Celular: 3107901780

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*Esta nota hace parte del trabajo periodístico de los reporteros indígenas de la comunidad Muisca de Chía, en el marco del Proyecto SIEC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar