Hasta el 19 de octubre hay plazo para postularse a la beca brindada por el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Seminario  es organizado con el apoyo de la Universidad Indígena Intercultural (UII) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, la cual hace parte de la Red-UII del Fondo Indígena. El Seminario se realizará del 7 al 11 de diciembre de 2009, en la ciudad de Bogota, Colombia.

Seminario de Capacitación sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano se realizará del 7 al 11 de diciembre de 2009 en Bogotá.

Grupo Meta:  Primordialmente a líderes indígenas; así como a funcionarios de gobierno y de ONG’s que trabajen con pueblos indígenas. Las mujeres participan en igualdad de condiciones que los varones. Países: Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.Beca: La beca incluye: pasajes aéreos ida y vuelta, hospedaje, alimentación, certificado de participación y certificado de aprobación.

Envío de postulaciones: Vía fax (al número 202.458.3293) o enviar  adjunto en  correo electrónico dirigido al Departamento de Derecho Internacional.

Se recibirán postulaciones hasta el lunes 19 de octubre de 2009 a las 18:00 p.m. (hora de Washington DC).

Las personas interesadas en postular al seminario de capacitación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA de los citados países: (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay); de la región de Sur América.
  • Poseer título profesional  o grado académico profesional y/o técnico.  Los candidatos deberán presentar copia del titulo profesional y una certificación de las materias cursadas y de las respectivas calificaciones;
  • Contar con una carta de aval de compromiso con un pueblo, comunidad u organización indígena (local, nacional o regional) u organización de la sociedad civil que defienda los derechos de los pueblos indígenas;
  • Poseer experiencia en liderazgo indígena con fuertes vínculos con organizaciones indígenas locales, nacionales o regionales;
  • Tener experiencia laboral en el área de la protección o promoción de los derechos de los pueblos indígenas. Los documentos que acrediten la experiencia laboral deberán especificar el tipo y la duración del ejercicio laboral;
  • Gozar de buena salud para el cumplimiento de las obligaciones del curso.   No se requiere un certificado médico y;
  • Solo puede presentarse un candidato por Organización, Comunidad, ONG y/o Institución del gobierno, para el respectivo proceso de selección  de su candidatura.

Mayor información: Centro de Políticas Públicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar