Mil quinientos jóvenes afro y campesinos del departamento del Chocó, entre los 18 y 25 años de edad, serán capacitados en sectores productivos como el agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial, en el marco del programa nacional Jóvenes Rurales, que desde este año viene implementando el SENA, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción al mercado laboral de esta población.

 

El proyecto llegará a los 31 municipios de este departamento, ubicado en la zona del Pacífico colombiano, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de capacitarse en el montaje de pequeñas Unidades Productivas, gracias a la cátedra de “Emprendimiento y Empresarismo”, que les permitirá empezar a conocer y familiarizarse con el sector empresarial y de negocios. 

 

Los programas de formación técnica duraran 960 horas, de las cuales el 50% como mínimo serán de práctica. Adicionalmente los jóvenes serán capacitados en áreas como: ética, dimensión ambiental y acción social, entre otras.

 

El presupuesto con el que cuenta la regional del SENA en el Chocó para la implementación del programa “Jóvenes en Acción”, es de mil millones de pesos que se invertirán en materiales de formación y el pago de instructores.

 

En este sentido, la Directora de la Regional del SENA en el Chocó, Betty Eugenia Moreno, dijo que: “Es importante anotar que durante el tiempo de preparación del programa, el SENA ha contado con  el apoyo de las entidades municipales, gubernamentales y gremios, para la identificación de las necesidades de capacitación en los 31 municipios del Departamento, de acuerdo con los requerimientos y los planes de desarrollo local y municipal”.

 

El programa pretende capacitar en todos los departamentos del país a 63.900 jóvenes desempleados del sector rural inscritos en el Sistema de Información de Empleo del SENA.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar