En días pasados la Secretaría de Educación de Tolima convocó a las más importantes organizaciones indígenas del departamento - Acit, Ficat, Crit, Aico y Arit - para materializar un proceso de concertación respecto a la definición de las plazas para proveer cargos de docentes y directivos en los establecimientos educativos estatales ubicados en territorios indígenas. 

  

Es así como de las 285 plazas ubicadas en estos territorios, se acordó respetar 200 que se reservarán y no serán convocadas para el concurso que se realizará la Secretaría esta semana.

 

Las otras 85 plazas quedarán en reserva para cuando el Ministerio de Educación Nacional convoque al procedimiento para tal fin, las cuales se sumarán a las 200.

 

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es que las renuncias que se produzcan de los docentes o directivos docentes que pertenecen actualmente a la planta del departamento de Tolima y estén dentro de territorios indígenas, serán anexadas a las plazas reservadas.

 

Finalmente se contempló las plazas que están ocupadas actualmente por docentes que no son indígenas y que serán liberadas. Se indicó que una vez que se presenten a concurso serán provistas a docentes indígenas o se reubicarán los maestros indígenas que están nombradas en provisionalidad por fuera del territorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar