Especialistas y representantes de organizaciones indígenas y afrodescendientes de América Latina se reúnen hasta el 29 de abril en Santiago de Chile, para intercambiar y actualizar el conocimiento sobre estos pueblos del continente.

 

El Seminario de la Cepal sobre Pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe: información sociodemográfica para políticas y programas, aspira a constituirse en una instancia de discusión e intercambio de experiencias, aprendizajes e información: “que contribuya a actualizar el estado del conocimiento de la situación, dimensiones y características sociodemográficas de pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y El Caribe”. Busca responder a la creciente demanda de información sociodemográfica de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, como también, analizar su pertinencia y alcance para el diseño, evaluación y seguimiento de las políticas públicas, con enfoque intercultural.

 

Del seminario saldrán una serie de recomendaciones orientadas al perfeccionamiento de los instrumentos de levantamiento, procesamiento, difusión y utilización de la información, con enfoque intercultural.

 

Se espera que este espacio contribuya a la articulación de esfuerzos y recursos de los diferentes actores del desarrollo, y avanzar en la construcción de visiones compartidas, acuerdos y compromisos en torno a la producción y utilización de información pertinente y de calidad sobre las realidades diversas de los pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y El Caribe.

  

Ver más

  

Propuesta de incidencia para la autoafirmación de los afrocolombianos en el Censo General 2005

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar