A partir del reconocimiento de la necesidad de generar espacios académicos que le permita a la comunidad universitaria afrocolombiana reflexionar en torno a su quehacer como grupo étnico, que, además, permita reconocer la importancia de los estudiantes afrocolombianos en el proceso de construcción y fortalecimiento de la identidad étnica, histórica y cultural de la nación, el Colectivo de Estudiantes Universitarios Afrocolombianos (CEUNA) convoca al Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios Afrocolombianos, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá entre el 10 y 12 de marzo.

  

Los ejes temáticos a tratar son los siguientes:

 

1. Cultura e Identidad, el busca socializar experiencias, expectativas rurales y urbanas, que involucren aspectos como la aculturización y la tendencia homogenizante.

 

2. Políticas Públicas y población, la cual busca abordar el tema del ALCA, TLC, Ley 70, salud, educación, acciones afirmativas, territorialidad.

 

3. Movimiento y Organización, que propende pasar de la teoría a la praxis, en cuanto a la representación efectiva de la población afrocolombiana en los espacios políticos.

 

4. Conflicto y Población, que busca analizar la situación del conflicto armado y sus consecuencias en relación con  los territorios ancestrales.

 

El encuentro se adelantará el la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede de la Macarena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar