El Foro “La construcción de la nación multicultural: Voces jóvenes repensando Colombia”, es una actividad convocada y organizada por las fundaciones Colombia Multicultural y Arawalí. Este evento se realizará los días 30 y 31 de marzo del 2006 en la ciudad de Bogotá en el Salón Santander, Gran Logia de Colombia, ubicada en la carrera 5 No. 17-79.

El objetivo del foro es crear un escenario de discusión en el que participen hombres y mujeres jóvenes, académicos, líderes y representantes de organizaciones sociales; esta discusión se quiere sea en torno al debate sobre la construcción de la nación multicultural en Colombia, además de posibilitar la creación de lazos de cooperación entre participantes y patrocinadores.

Según los organizadores, esta el Foro se enmarca en el proyecto de nación multicultural impulsado por la Constitución Política colombiana, el cual fundamenta el reconocimiento de la diversidad como condición estructural de la sociedad. “Este reconocimiento es la legitimación de luchas históricas de grupos étnicos vernáculos y minorías sociales, que han sido sujetos paradigmáticos de las luchas por la participación económica, social y política”, afirman los organizadores.

El encuentro tiene como propósito crear un espacio de discusión de las perspectivas de las nuevas generaciones en la reflexión sobre el futuro del país, pero aseguran que la juventud actualmente tiene una participación política discreta en la construcción del proyecto de nación a pesar de que esta jugó un papel central para fomentar la discusión sobre la necesidad de una reforma constitucional.

Se espera que este tipo de iniciativas oriente a los jóvenes para que tengan una visión critica sobre la actual perspectiva del Estado que según los organizadores del evento es “sesgada, estática y estereotipada porque impone a los colectivos sociales la necesidad de reconocerse a través de una serie de rasgos predeterminados a partir de los cuales deben legitimar su diferencia y justificar el ejercicio de la ciudadanía”.

El cupo para este foro es limitado. Para mayor información pueden comunicarse con los organizadores en los teléfonos 6933655, 2354823, en la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página www.arawali.org.

Programación

Marzo 30

8:30 a.m.

Saludo, presentación de las Fundaciones y lectura del programa

8:50 a.m.

Himno Nacional

9:00 a.m.

Presentación del Foro

9:30 a.m.

Ponencias

12:00 m.

Almuerzo Libre

2:00 p.m.

Síntesis y líneas temáticas para discusión

2:30 p.m.

Organización de las mesas de trabajo

4:00 p.m.

Lectura de las relatorías de cada mesa

5:00 p.m.

Cierre del día

Marzo 31

8:30 a.m.

Lectura del orden del día

8:50 a.m.

Ponencias

12:00 m.

Almuerzo Libre

2:00 p.m.

Charla didáctica sobre comunidades virtuales y software libre

2:30 p.m.

Síntesis y líneas temáticas para discusión

3:00 p.m.

Organización de las mesas de trabajo

5:30 p.m.

Lectura de las relatorías de cada mesa

6:00 p.m.

Conclusión del Foro

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar