La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe de Bogotá, invita al seminario “Formación Para la Población Desplazada”. Este seminario esta dirigido principalmente a comunidad desplazada, líderes comunitarios, representantes de ONG´s y todas las organizaciones o personas que contribuyan a solucionar, capacitar e investigar el tema sobre desplazamiento. Esta actividad se realizará el miércoles 3 y jueves 4 de mayo de 2006, en el Polideportivo Molinos II, en la Calle 48 P Bis No 5C-10 Sur. Este encuentro que se realizará de 8:00a.m. a 5:00 p.m., no tiene ningún costo.

El seminario hace parte del proyecto No 487, adelantado por la coordinadora local Janeth Becerra. “Este proyecto empezó su ejecución hace 3 meses y pretende no sólo incluir a la localidad de Rafael Uribe Uribe, sino también crear una “Red Civil” de atención para el desplazado, en localidades como Bosa y Engativá”, afirmó Nelson Javier Garavito, coordinador general del proyecto, quien también asegura, se espera asistan al seminario alrededor de 120 personas.

Este proyecto se ha venido desarrollando por fases: la primera, que ya está concluyendo, comprende el diagnóstico y georefenciación de la situación de desplazamiento en la localidad, y caracterización e identificación de acciones institucionales; la segunda fase, (es en la que actualmente se encuentra el proceso), equivale a la coordinación y convocatoria del proyecto; la tercera incluye la capacitación a personas desplazadas y personas de organizaciones sociales, líderes comunitarios y ONG´s, con presencia en la localidad que trabajan y con población en situación de desplazamiento; la cuarta llevará a cabo la creación de la Red Civil para la atención de la población en situación de desplazamiento, mediante la elaboración de un periódico local (cinco ediciones) y una revista; y la quinta y última fase pretende generar una formación en derechos económicos, sociales y culturales.

El objetivo general del proyecto No 487, es crear una Red Civil de atención para el desplazado y la población vulnerable, en defensa de los derechos humanos, para que de esta manera se fortalezca, se haga eficiente y oportuna la atención a la población desplazada. La temática del seminario precisamente se compondrá de la esencia del proyecto: la formación para la atención en derechos humanos a la población desplazada, actividades de orientación e información acerca de rutas de atención, deberes, derechos, proyectos y programas.

La población sujeto para esta convocatoria son los líderes de los barrios La Nueva Esperanza, Los Cerezos, Esperanza Alta, Media y Baja, Rincón del Valle, San Ignacio, y residentes de estos sectores. Los participantes contarán con el material necesario, kit, refrigerios y almuerzos para cada una de las sesiones, lo cual no tiene ningún costo.

Los interesados deberán inscribirse el mismo día a las 8 de la mañana y quedarán registrados para todo el evento. Para mayores informes: Red Civil Consorcio, Teléfonos: 341 9291 – 282 5512- 282 5302; Oficinas Caja de vivienda Popular, calle 48 X Bis sur No. 5-43 Plan 95, Teléfono 771 4325.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar