Desde el 2 de mayo, y hasta el 15 de junio, están abiertas las inscripciones para participar en el Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios “La comunicación en la cultura” que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio de 2006 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones. El objetivo de este encuentro es convocar a agentes pertenecientes a redes y organizaciones sociales, culturales y comunicativas, para que en un espacio público de reflexión, realicen propuestas en torno al tema de políticas en materia de comunicación, con miras a construir en el largo plazo un Plan Nacional de Comunicación y Medios, plural e incluyente.

Abiertas inscripciones para el Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios

Tomado de: www.mincultura.gov.co

Desde el 2 de mayo, y hasta el 15 de junio, están abiertas las inscripciones para participar en el Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios “La comunicación en la cultura” que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio de 2006 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones.

El objetivo de este encuentro es convocar a agentes pertenecientes a redes y organizaciones sociales, culturales y comunicativas, para que en un espacio público de reflexión, realicen propuestas en torno al tema de políticas en materia de comunicación, con miras a construir en el largo plazo un Plan Nacional de Comunicación y Medios, plural e incluyente. El encuentro también busca identificar y fortalecer las redes de medios ciudadanos y comunitarios y aquellas experiencias que resalten procesos sociales, políticos y culturales, para que puedan proyectarse en el terreno de las políticas públicas.

Todas las personas interesadas en participar deben inscribirse de manera previa a la realización del encuentro (del 2 de mayo hasta el 15 de junio) sin costo alguno. Se desea que para este evento se registren las experiencias de personas que han trabajado en medios ciudadanos y comunitarios, por lo cual se les dará prioridad en la asignación de cupos disponibles para el encuentro. El formato para el registro de experiencias se puede encontrar en www.mincultura.gov.co

La inscripción se realiza diligenciando el formulario disponible en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, y enviándolo a alguno de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede enviar a la siguiente dirección en Bogotá: Ministerio de Cultura, Dirección de Comunicaciones, Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios (Calle 11 #5-16).

La inscripción le dará derecho a participar en las jornadas, donde habrá conservatorios y debates en las mesas de trabajo (ágoras) y en la plenaria (minga) y en uno de los talleres que tendrán una duración de 8 horas cada uno, repartidas en dos tardes (del 12 y 13 de julio) de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La programación de conversatorios, ponencias y debates, será del 11 al 14 de julio de 2006, en el Auditorio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).

El martes 11 de julio, será la instalación, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., la entrega de escarapelas, documentos e inscripciones. A las 7:00 p.m. se instaurará el encuentro con las palabras de la Ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, entre otras personalidades.

El miércoles 12 de julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. iniciará el encuentro académico con el eje temático “Relatos: narrativas, formatos y audiencias”. El jueves 13 de julio, de 8:00 a.m.a 6:00 p.m., continuarán con el tema “Convergencias: tecnológicas, políticas y culturales”. El viernes 14 de julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., además del eje temático “Lo público en la comunicación”, se realizará de 7:00 p.m. a 7:30 p.m., la plenaria “Construcción colectiva del Primer Borrador del Plan de Medios de Comunicación y Medios”, en la cual participarán 100 personas seleccionadas previamente.

La programación de talleres tendrá lugar los días 12 y 13 de julio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El cupo máximo en cada taller es de 30 personas.

1. Relatos: narrativas, formatos: El eje de los talleres: “Herramientas para construcción de narrativas: ¿qué contar? y ¿cómo contar. Habrá 4 talleres dedicados a este tema. Uno para el sector de televisión, otro para radio, otro para medios impresos y uno para el sector de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

2. Audiencias y programación: El eje de los talleres: “Comprensión de las audiencias e introducción a la medición de audiencias”. Habrá 3 talleres dedicados a este tema. Uno para el sector de televisión, otro para el sector de radio y otro para el sector de medios impresos. Los participantes que trabajen en del sector Nuevas Tecnologías de la Comunicación podrá ubicarse en cualquiera de los tres, según su interés.

3. Lo público en la comunicación y los medios: El eje de los talleres: “Aportes de los medios a la construcción de lo público anclado en lo cultural”. Habrá 2 talleres dedicados a este tema. Se trata de que en estos talleres se mezclen personas de todos los sectores.

4. Gestión: El eje del taller: “Vínculos necesarios entre un proyecto, los productos del mismo y la gestión”. Habrá 1 taller dedicado a este tema. Se trata de que en él se mezclen personas de todos los sectores.

5. Convergencia tecnológica: El eje del taller: “¿Qué implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales, negativas y positivas, tiene la convergencia tecnológica para los Medios Ciudadanos y Comunitarios?. Habrá 1 taller dedicado a este tema. Se trata de que en él trabajen personas de todos los sectores.

Para mayores informes, Ministerio de Cultura, Dirección de Comunicaciones, teléfonos: 350 6197 - 350 6547; fax: 281 8440; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; calle 11 #5-16,Bogotá –Colombia; www.mincultura.gov.co

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar