Pese a que ya existía una proposición con el tema, la concejala Ati Quigua, consideró necesario adicionar otras preguntas, pues la participación de la comunidad debe ser fundamental para el logro de una mejor gestión. Radicada en Enero 10 de 2006, Comisión del Plan.

En uso de sus facultades de control político consagradas en el articulo 14 del Decreto Ley 1421 de 1993, se permite citar al Secretario de Gobierno, Juan Manuel Ospina Restrepo; al Secretario General, Enrique Borda Villegas; a la Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Consuelo Corredor Martínez; Directora del Departamento Administrativo de Acción Comunal, Lucía Bastidas Ubaté; al Secretario de Salud, Héctor Zambrano y a la Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Martha Senn y a las 20 alcaldesas locales de la ciudad, para que respondan el siguiente cuestionario e invítese al Contralor de Bogotá, Oscar González Arana, al Personero Distrital, Herman Arias Gaviria y a la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla.

Cuestionario:

1. ¿Cuáles han sido los avances logrados por la Entidad, en relación con los siguientes proyectos del Programa “Participación para la decisión”: “Sistema Distrital de Participación”, “Escuela de Participación y Gestión Social”, “Observatorio Distrital de Participación y Descentralización”, “Fortalecimiento del Tejido Local para la gestión social”, “Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía” y “Ciudadanía en Salud”?

2. ¿Cuáles son los fundamentos conceptuales y metodológicos que orientan al Sistema Distrital de Participación, y al Observatorio Distrital de Participación y Descentralización? Anexe los informes correspondientes e incluya cronograma de actividades.

3. Documente la participación de la Entidad a su cargo en el proceso de coordinación interinstitucional llevado a cabo en desarrollo del programa “Participación para la decisión”, precise, responsabilidades, cronogramas y avances del proceso.

4. Indique el estado de ejecución del presupuesto en cada una de las entidades, a corte 31 de diciembre de 2005. Especifique indicadores como meta de ejecución e indicadores del presupuesto orientado a resultados.

5. ¿Cuáles son los obstáculos centrales que su entidad debe abordar para avanzar en la consolidación de los proyectos del programa “Participación para la Decisión” y lograr de esta forma cumplimiento a las estrategias del Plan de Desarrollo “Bogotá sin indiferencia?

6. ¿Cómo se viene desarrollando la participación de los ciudadanos en las (seis) 6 localidades declaradas en Emergencia Social?

7. ¿Cómo se viene desarrollando la participación de los ciudadanos en los programas “Bogotá sin Hambre” y “Salud a su hogar”?.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar