Bogotá, 22/09/2006. “Enfoques y Metodologías en trabajo en VIH SIDA y sobre Aplicación de las TICs en Campañas Electrónicas Preventivas” y “Enfoques y metodología de trabajo en VIH SIDA con jóvenes en el medio rural”, serán los cursos que se dictarás a distancia desde octubre hasta diciembre de 2006. El plazo para postularse será 3 de octubre de este año.

Este curso surge en el marco del Proyecto de Prevención del VIH/SIDA con jóvenes rurales en América Latina, a través del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que coordina la Red Latinoamericana de Juventudes Rurales (RELAJUR) con apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el apoyo de Iniciativa Latinoamericana, Portal de Juventud para ALyC, ALCACJ y Radio Sur.

Los objetivos de esta capacitación son difundir información sobre VIH SIDA en el medio rural; capacitar recursos humanos (jóvenes y adultos que trabajan con jóvenes) como multiplicadores, especialmente en el uso de las TICs en campañas y acciones preventivas; y sensibilizar a los entornos comunitarios en los que habitan las y los jóvenes rurales, frente a la temática del VIH-SIDA.

Esta capacitación a distancia está dirigida a jóvenes integrantes de grupos, organizaciones, ONGs o programas gubernamentales que trabajen en el medio rural. Los dos cursos a dictar serán: “Aplicación de las TICs en Campañas Electrónicas Preventivas de VIH SIDA” y “Enfoques y metodología de trabajo en VIH SIDA con jóvenes en el medio rural”. Los cursos tendrán una duración de cuatro semanas y son gratuitos, por otra parte el cupo máximo por curso es de 35 participantes. Quienes quieran hacer parte podrán postularse hasta a dos cursos, y los organizadores buscarán que el 50% sean mujeres jóvenes.

Los requisitos para postularse son: ser jóvenes hasta 29 años con residencia en alguno de los países latinoamericanos; miembros de grupos, organizaciones, ONGs o de entidades gubernamentales que desarrollen acciones de o con juventudes rurales; estar vinculados con el área de comunicación, gestión Web o similar en el grupo o entidad de referencia; la postulación es personal (se priorizará aquellos que tenga aval de sus grupos); tener acceso a PC, conexión a Internet y poseer conocimientos informáticos básicos a nivel de usuario.

Para más información escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página http://www.iica.org.uy/redlat/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar