SIEC. Actualidad Étnica, 13/08/2008. La Fundación Channel lanzó convocatoria para apoyar económicamente a mujeres indígenas o líderezas sociales del sur del Continente y países en vía de desarrollo que realizan estudios de postgrado.

Requisitos: Las candidatas elegibles son mujeres líderes de los países en vías de desarrollo del sur global y/o son miembros de una tribu o grupo indígena, y también satisfacen los siguientes requisitos:

 

1° Están comprometidas con las organizaciones de base y las necesidades de sus comunidades o grupos indígenas.

 

2° Tienen pruebas de un título universitario de cuatro años o uno más avanzado.

 

3° Cuentan con un mínimo de tres años de experiencia laboral en el campo de los derechos humano críticos y otras condiciones sociales, educacionales, ambientales, económicas, o de la salud que afectan negativamente a sus comunidades.

 

4° Han sido aceptadas a un programa de postgrado, no doctoral, en una universidad acreditada para estudiar/investigar a tiempo completo asuntos relacionados con su experiencia laboral en los derechos humanos, el desarrollo sustentable, y/o la salud pública.

 

5° Pueden demostrar evidencia de que necesitan apoyo financiero para estudiar.

 

6° Tienen planes de regresar a su país de origen para trabajar, empleando así su entrenamiento y labores de investigación adquiridas en el programa de estudios.

 

 

* Usted debe llenar TODAS las partes del formato.

* Incluya información del programa de maestría al que usted ha solicitado ingreso y la fecha prevista para su graduación.

* Incluya información del costo educacional del programa de maestría al que usted ha solicitado ingreso en dólares estadounidenses.

* Incluya información sobre otras becas, subvenciones, o apoyo financiero que está solicitando.

* Si usted no es una mujer líder de un país en vías de desarrollo y/o miembro de una tribu o grupo indígena, favor de no solicitar la beca.

* Finalmente, su experiencia laboral y metas educativas deben ser relacionadas a los derechos humanos, la salud pública, el desarrollo sostenible y/o un asunto relacionado. Si no lo son, favor de no solicitar la beca.

Dotación: Hasta US $25,000 por año escolar, para un máximo de dos años.

Fecha inicio: 01/01/2009

Fecha cierre: 13/03/2009

 

La pre-solicitud puede ser pedida en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Después del 1ro de enero de 2009. No se considerarán cartas de interés ni pre-solicitudes que se reciban antes del 1ro de enero o después de 13 de marzo de 2009.

 

Observaciones: 13 de marzo 2009: Cierre del período de las pre-solicitudes.

 

Fin de marzo/abril 2009: El comité examina los pre-solicitudes y selecciona de 12 a 15 candidatas que más cumplan con el criterio del premio de la BLM. Invita así a las solicitantes de este grupo a entregar una solicitud completa de la BLM con documentos adicionales de apoyo.

 

Fin de mayo 2009: El comité examina las solicitudes completas.

 

Junio 2009: A las becarias se les notifica.

 

Verano 2009: Entregan los fondos.

Lugar: Internacional, USA

 

Mayores Informes

Cecilia Isaza, Coordinadora Nacional Atención a Comunidades en Riesgo

Programa Presidencial de DDH y DIH

Calle 7 No. 6-54 Casa Republicana Piso 1. Bogotá D.C.

Conmutador: 5951850 ext. 185 Fax: 3341323 Celular: 313 872 72 30

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar