Bogotá crea políticas de inclusión para afrocolombianos en el campo de la educación en concordancia a las expectativas, necesidades y aspiraciones de estas comunidades.

Éste se enmarca en el "Plan Sectorial de Educación 2008 2012 Educación de Calidad Para Una Bogotá Positiva", donde se expresa como Objetivo General garantizar a los niños, niños, adolescentes y jóvenes de Bogotá las condiciones adecuadas para disfrutar del derecho una educación de calidad que sirva para el mejoramiento de la calidad de vida y que contribuya a la construcción de una ciudad más justa y democrática, pacífica y segura, incluyente y equitativa, en la que todos sus habitantes sean respetuosos de los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo.

Toda vez que en los principios de la Política Educativa Distrital, la diversidad hace referencia al reconocimiento, aceptación y potenciación por virtud de la educación, de las particularidades étnicas, culturales, de edad, sexo, identidad de género, u orientación sexual, religiosa o política. La interculturalidad como conocimiento y dialogo entre los diferentes grupos humanos.


De igual forma la inclusión e integración educativa de poblaciones como hecho pedagógico de aprender a conocerse y respetarse, propende por desarrollar capacidades para relacionarse en su entorno, para comprender la diversidad cultural existente en la ciudad.

Descargue el documento completo:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar