Nuevo curso en Desarrollo Internacional Ofrecido por el Centro para la Comunicación Intercultural de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá. Inicia el 13 de julio y tiene una intensidad de 50 horas, 7 semanas. 100% virtual. El curso es impartido en inglés.

Este curso explora las contradicciones y complejidades de la migración como una forma de desplazamiento de las personas a nivel global. En el curso se considerara como la migración contemporánea está colapsando las fronteras y reconfigurando nuestras nociones sobre el "primer mundo" y el "tercer mundo", por tanto desafiándonos a dirigir nuestros esfuerzos en la lucha por la justicia social a nivel más local.

Igualmente se explorarán las causas que originan la migración forzada y como ello esta directamente vinculado a la sobrevivencia, incluyendo la calidad de vida y el bienestar de las familias y comunidades de migrantes cuya economía depende de las remesas. Desde una perspectiva crítica se examinaran a los diferentes actores involucrados así como a las diferentes aproximaciones al tema, desde políticas globales hasta iniciativas y alternativas al tema de la migración forzada.

Para más información y para registrarse al curso, visite este link: http://www.cic.cstudies.ubc.ca/cid/courses.html#migration_displacemen

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar