La Dirección Nacional de Admisiones ofrecerá inscripciones gratuitas a colegios ubicados en municipios pobres con población mayoritariamente afrocolombiana, destinadas para los mejores bachilleres de la población Negra, Afrocolombiana, Palenquera y Raizal de estratos 1 ó 2 pertenecientes a estos colegios, a partir del primer semestre de 2010.

El Comité de Admisiones establecerá las directrices para la selección de los colegios beneficiarios de este programa de admisión especial, el número de inscripciones a entregar, la documentación que deben presentar los aspirantes y en general las condiciones específicas que requiere la aplicación del programa de admisión especial.

Para la selección de los municipios, la Dirección Nacional de Admisiones acudirá, entre otras fuentes, al listado que sobre el tema tiene establecido el Ministerio del Interior y de Justicia.

Los aspirantes por este programa de admisión especial deberán presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones que los demás aspirantes y deben cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

Se destinará un 2% adicional de los cupos previstos para cada programa curricular, para los aspirantes inscritos por este programa de admisión especial que aprueben los exámenes programados para el ingreso, con un puntaje superior o igual al del último admitido en toda la universidad, en el periodo correspondiente.

Los aspirantes inscritos por medio de este programa de admisión especial a la Universidad Nacional, podrán aspirar a cualquiera de los programas curriculares ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDO 013 DE 2009: "Por el cual se crea el programa de admisión especial a mejores bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal". Emitido por El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar