Somos ojos negros, verdes, oliva y amarillos que miran la selva sin miedo a la exuberancia de la diferencia

Somos las manos que trabajan y crean sueños a través de las palabras que se escuchan a pesar del olvido

Somos los pies que caminan en la ciudad imaginando el pasado rural perdido entre el tránsito cotidiano

Somos niños jugando a hacer historias nuevas para inventar otras ciertas, otras verdaderas

Somos voluntades respirando libertades

Somos negros, indígenas, españoles, árabes y tantos otros a quienes se nos enredan las sandalias de mitos siempre eternos

Somos corazones que laten profundamente buscando el amor que nos ha prometido la idea de humanidad

Somos hombres, mujeres, niños, niñas, que reinciden en la pregunta por el porvenir

Ams-

 

Bajo el nombre de Iniciativa de Justicia Indígena se congregan voluntades de distintas organizaciones y entidades que quieren afianzar y visibilizar procesos políticos y culturales de las comunidades indígenas de Colombia.

Esta Iniciativa cuenta con una metodología que concibe la Justicia como el ensamble de las diferencias a partir de la comprensión de las culturas. Para que esto sea posible, la Iniciativa quiere emprender procesos de legitimación de los distintos sistemas de vida que recrean la espiritualidad, la cultura, la salud, la enfermedad, las comprensiones sobre territorio, las leyes de origen y el Derecho Mayor propias de las comunidades indígenas en Colombia. El objetivo primordial en esta primera fase de legitimación está encaminado a establecer una comunicación basada en la confianza y en la celebración de las diferencias.

En el contexto de esta Iniciativa, se planeó la realización de Mesas de Trabajo que quieren construir espacios de diálogo sobre multiculturalidad. Estas Mesas de Trabajo tienen como fin construir un mapa de nociones, conceptos, prácticas y proyecciones que la interculturalidad y la multiculturalidad específica del territorio colombiano, tiene que acoger para su determinación.

La primera Mesa de Trabajo que se llevará acabo el 18 de mayo de 2007 reúne a personas representantes de distintas organizaciones y amigos que quieren formar parte de esta reflexión para aunar compromisos con la Iniciativa de Justicia Indígena, pero también nos reunimos buscando un pretexto para pensarnos a nosotros mismos como país y como humanidad.

Convocantes:

Grupo de trabajo de Iniciativa Indígena, hacía un pensamiento multicultural

18 de Mayo de 2007

8:00 a.m.

Lugar: Universidad de los Andes- Auditorio 101

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar