En nuestra edición del pasado 26 de septiembre publicamos una nota periodística sobre la Realización del Foro de Política Nacional de Droga convocado por la Cámara de Representantes a instancias del Representante Pedro Arenas y realizado en el Capitolio Nacional el día 25 de septiembre de 2003.

Para Actualidad étnica es de vital importancia el dar cubrimiento a temas relacionados con los Grupos Étnicos, y el tema de la Coca es del más profundo interés para nuestras comunidades indígenas, razón por la cual dimos una amplia cobertura a este evento y al Borrador de Proyecto presentado en él, aclarando que nuestro periódico siempre se ha reservado el derecho de publicar de manera integra o parcial los diferentes materiales allegados a nuestra redacción. En este propósito siempre hemos actuado con responsabilidad periodística, respetando las fuentes e interpretando de manera cabal sus opiniones.

Valga también la oportunidad para aclarar que el nuestro es un medio independiente, comprometido principalmente con la realidad de los Grupos Étnicos de Colombia, en particular de las poblaciones indígenas.

Con respecto al artículo titulado Ley de Coca, hemos recibido la solicitud de la señora Maria Mercedes Moreno para se publique de manera integra el documento presentado. Por considerarlo de una importancia vital para que nuestros lectores tengan conocimiento de la forma como las poblaciones indígenas, y algunos sectores políticos y sociales vienen promoviendo el uso de esta planta como opción de desarrollo, particularmente para el departamento del Cauca, con una gran variedad de usos, entregamos hoy el documento íntegro presentado en el evento.

Ver documento completo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar