Liderar una estrategia efectiva para descontaminar el río Bogotá cuyo impacto negativo en la capital y en los municipios aguas debajo del afluente, se estima en 200 mil millones de pesos anuales, prometió Ati Quigua, candidata al Concejo de la ciudad por la lista del Polo Democrático Independiente.


En su opinión, a pesar de los esfuerzos, el actual estadio del Río Bogotá sigue provocando grandes y permanentes perjuicios de salud a los habitantes de su cauce, desvalorización de los predios cercanos al mismo y pérdidas a la producción agropecuaria, al sistema de servicios públicos de las localidades próximas al río y al sector turístico, sin que se haga lo necesario para disminuir esas inconveniencias.


La aspirante al Cabildo reiteró que la depuración del río podría comenzar a ser un hecho  con el incremento del tratamiento de las aguas residuales que se originan en la capital y que se vierten en ese afluente.


Para Quigua llegó la hora de dejar la retórica que sobre la inaplazable descontaminación del río Bogotá, se ha manejado por tantos años a nivel Distrital y nacional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar