Este concurso, financiado por el Banco Mundial, el gobierno de Holanda y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), con el apoyo logístico de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), escogerá diez de los mejores Planes de Negocios presentado por las diversas organizaciones, las cuales podrán acceder al nuevo fondo y a asesoría especializada, que les permita ingresar al engranaje de uno de los renglones más prometedores del comercio mundial, el biocomercio.

 

“Esperamos que las organizaciones presenten sus planes de negocios, ya sea para generar una actividad económica en este sector, como también para consolidar y fortalecer una ya existente. De esta forma, las tres mejores propuestas, además de las asesorías y el Fondo, serán premiadas con incentivos de diez, seis y cuatro millones de pesos”, dijo a Actualidad Étnica, Antonio Gómez, coordinador de la oficina nacional de Biocomercio.

 

Dentro de los productos o servicios enmarcados en el Biocomercio Sostenible, entendido como aquel que se deriva del aprovechamiento de recursos biológico (incluidos los silvestres y domesticados) que involucran criterios de buen manejo ambiental y social además de distinguirse por su rentabilidad económica y financiera, están: a) Turismo basado en naturaleza – Ecoturismo; b) Productos maderables; c) Productos naturales no maderables y; d) Sistemas agropecuarios que contribuyan a la conservación.

 

Los proyectos, que deben ser presentados antes del 5 de febrero, deberán responder a criterios ambientales, económicos y sociales, como lo advirtió el biólogo, Antonio Gómez.

 

De esta forma se pretende consolidar a las diversas organizaciones de base en el campo del desarrollo sostenible, y de sistemas productivos que implementen buenas prácticas ambientales y sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar