El Senador de la República, Gerardo Jumi Tapias, hizo un llamado a las entidades estatales y al gobierno nacional para que de manera inmediata se atienda la delicada situación ambiental y de salubridad por la que atraviesan los indígenas Embera Katío, en la región del Alto Sinú, departamento de Córdoba, luego de haber sido construida la represa Urrá en sus territorios.  

 

Ante esta situación, los indígenas se tomaron pacíficamente, desde el lunes 25 de octubre y de manera indefinida, las instalaciones de la empresa Urrá, S.A. E.P.S., hasta que se cumpla lo ordenado por la corte constitucional en la sentencia T-625 sobre mitigación de impacto ambiental y pactados entre la empresa, el gobierno y los indígenas.

 

El Senador Jumi pidió de manera vehemente respeto por parte de la Fuerza Publica a los indígenas que de manera pacífica, reclaman sus derechos vulnerados.

 

De igual forma, solicitó que se permita el ingreso de alimentos y atención médica para no empeorar aun más la precaria situación de estos indígenas en el noroccidente del país.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar