El  programa de maestría en medio ambiente y desarrollo, del instituto de estudios ambientales (IDEA), de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, realizará mañana de 5pm a 8pm  el foro sobre la Ley Forestal, el cual pretende debatir el tema desde el punto de vista de quienes apoyan  y se oponen a la ley. Esta polémica Ley forestal, pretende fortalecer y endurecer la normatividad para proteger el bosque natural.

 

El foro que en un principio se iba a realizar en el auditorio anexo no. 2 del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, tuvo que cambiar su espacio a uno de mayor capacidad por el alto número de personas interesadas. El foro entonces se realizará en el auditorio de postgrados de ciencias Humanas “Virginia Gutiérrez de Pineda”, el cual tiene capacidad para 150 personas y hasta el momento se han inscrito 140 asistentes.

 

La coordinadora de la maestría  en medio ambiente y desarrollo, Carmensa Castiblanco Rosso es una de las organizadoras del evento y aseguró que se han inscrito muchos universitarios lo que demuestra el interés de los jóvenes por este tipo de actividades, además explicó que en el foro se presentarán los puntos que fueron objetados de la ley y el proceso que ha tenido la misma.

 

El foro contará con ponentes que están a favor de la ley y en contra de la misma. El Dr. Alberto Leguízamo, director de la Asociación Colombiana de Ingenieros Forestales, fue asesor de la escritura de la ley y se encargará de presentar los puntos a favor, por otra parte  el Dr. Manuel Rodríguez Becerra quien aún no ha confirmado su asistencia se encargaría de presentar los puntos en contra, en caso de que él no asista, será remplazado por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional.

 

La entrada a esta actividad es libre, pero debe hacerse una previa inscripción en la oficina de la maestría en medio ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional, la cual queda ubicada en la Cra. 50 No. 27-70, unidad Camilo Torres bloque b2. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 3165085 – 3165000, extensión 18563, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta polémica Ley forestal, fue aprobada el 13 de diciembre de 2005 en la plenaria de la Cámara de Representantes, luego de 11 intentos fallidos; esta ley ha recibido múltiples críticas de las organizaciones ambientalistas, indígenas, afrocolombianas y campesinas, ya que encuentran un desbalance en los derechos constitucionales, como la protección de la diversidad étnica y de los territorios indígenas debido a la explotación de los bosques.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar