El ingreso de 600 toneladas de basura, traídas de los municipios circunvecinos a Bogotá, al relleno sanitario Doña Juana ocasionará una emergencia social y ambiental para los habitantes del sector, razón por la cual la concejal Ati Quigua, adelantará un debate de control político para que se le explique a la comunidad cual es el impacto social y ambiental y que medidas adelantó la Administración Distrital. Radicada el 27 de septiembre en la Comisión del Plan…

 

Con fundamento en el artículo 51 del Acuerdo No 095 del 2003, expedido por el Concejo de Bogotá y en cumplimiento con la función de control político, presento para su consideración la siguiente proposición

 

Cítese a los siguientes funcionarios:

 

Dr. Raúl Escobar Ochoa

Director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAMA

 

Dr. Jorge Alberto Torres Peña

Gerente Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos UESP

 

Dr. Manuel Eljack

Secretario Distrital de Salud

 

Dr. Abel Rodríguez

Secretario de Educación

 

Invítese a los siguientes funcionarios:

 

Dra. Gloria Lucia Álvarez

Directora Corporación Autónoma Regional CAR

 

Para dar respuesta al siguiente cuestionario

 

¿Cual es la capacidad instalada del botadero de Doña Juana en toneladas actualmente?

¿Cuales serian los municipios de Cundinamarca a los cuales se le recibirían sus residuos sólidos?

¿A cuanto ascienden los residuos sólidos que tendría que recibir el botadero de los demás municipios de cundinamarca?

¿Cual sería la capacidad instalada del botadero incluyendo los residuos sólidos de los demás municipios de cundinamarca que serian botados en el mismo?

¿Existen estudios acerca del impacto social y económico que permitan dimensionar las consecuencias de recibir estos residuos en la ciudad y en particular en las poblaciones circunvecinas al botadero? En el caso de que su respuesta sea afirmativa, anexar los documentos que den fe de la existencia de los mismos.

¿Cuales son las medidas de control que ha tomado la Administración para evitar la proliferación de insectos y roedores en las zonas aledañas al botadero?

¿Cuales son las medidas que ha previsto la administración para evitar  consecuencias epidemiológicas  en la población que habita las zonas circunvecinas del botadero?

¿Qué medidas ha adelantado la Administración Distrital para garantizar que la educación impartida en los establecimientos públicos y privados de las zonas aledañas se haga bajo los criterios de salubridad establecidos legalmente?

 

Cuestionario para la Directora de la CAR Doctora. Gloria Lucia Álvarez

 

¿Qué implicaciones tiene para Bogotá el hecho de que se haya declarado la Emergencia Ambiental en 60 municipios de su jurisdicción?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar