La Concejala Indígena, Ati Quigua, propuso hoy en la Comisión de Gobierno, adoptar un modelo alternativo de manejo de basuras,”Residuos Cero”, el principio ecológico consiste en que Residuo equivale a Recurso; lo que quiere decir que los materiales manufacturados, por la industria y los pequeños industriales, así como los residuos generados durante su proceso de producción deben convertirse en materia prima para algo nuevo.

 

Se debe educar a la comunidad para el rediseño de sus productos a partir del reciclaje o compostados, de modo que todos los materiales se reintegren de forma segura en el mercado o en la naturaleza, eliminando eventualmente la basura. Con este tipo de recolección se pueden establecer centros comunitarios, desarrollar mercados para los materiales reciclables, generaría empleos y bienestar ambiental. Indicó, la Cabildante.

 

Finalmente, afirmó, que de la manera en que se hace la recolección actualmente,  solo estamos generando basura y tóxicos; la política ambiental del Distrito debería diseñar planes, programas y estrategias innovadoras, exitosas, y culturalmente apropiadas para  la ciudadanía; de lo contrario debe imponer castigos monetarios para quienes contaminen.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar