La concejala indígena Ati Quigua pide a la Administración Distrital concertar con las autoridades ambientales el Decreto del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Bogotá.

 

Ati declaró que:”falta intervención de la autoridad ambiental competente de la ciudad, además la Administración Distrital ignoro un estudio de aguas realizado por el IDEAM que advierte el déficit y la carencia del recurso de agua potable que podría sufrir Bogotá en un futuro próximo. Bogotá esta clasificada como una región deficitaria en la disponibilidad del recurso hídrico”.

Para la concejala las acciones propuestas por la entidad en relación a la construcción de 183 kms. de redes de acueducto, 292 kms de redes sanitarias y 491 redes pluviales, deberán estar orientadas en la separación de los dos sistemas de alcantarillado, para obtener un menor volumen de agua residual a tratar en la planta del Salitre, pues se puede aprovechar las aguas lluvias de la capital en actividades como el lavado de carros, el riego de zonas verdes y en sistemas contra incendios comunales.

Señaló que el subsidio debe ser un instrumento de equidad, ya que el 15% de los ingresos de la población se gastan en el pago de los servicios públicos, que para el caso del acueducto y aseo son los más costosos.

www.concejodebogota.gov.co/ 29-07-2006

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar