Como resultado de la visita que el pasado 4 de marzo, realizó el Ministerio del Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, al resguardo de la comunidad indígena Achagua, El Turpial- La Victoria, con el fin de verificar posibles impactos ambientales causados por la actividad desplegada por la empresa Oleoductos de los Llanos Orientales S.A en dicho territorio, esta entidad del gobierno emitió una resolución.

Imponer a la empresa Oleoductos de los Llanos Orientales S.A. la medida preventiva consistente en la suspensión inmediata del tránsito de vehículos, maquinaria, equipos, materiales u otros elementos relacionados con la construcción y operación del oleoducto por los accesos viales que esta usando la citada empresa para conectar los predios La Leona y las Ochocientas con el corredor del oleoducto de los llanos y por la vía de acceso existente dentro del Resguardo u otros accesos no autorizados por el Ministerio que atraviesen el Resguardo.

Por otro lado, se impuso a la empresa la medida preventiva de presentación de un término no mayor de tres meses, un estudio que evalúe las afectaciones causadas sobre el entorno económico y físico biótico, por las obras que conectan los predios La Leona y las Ochocientas con la vía existente del resguardo y que presente las medidas mitigatorias compensatorias correspondientes para aprobación por parte del Ministerio.

Finalmente, el Ministerio, ordenó abrir investigación administrativa de carácter ambiental a la empresa ODL por la presunta violación de la normatividad ambiental vigente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar