El evento "Creando estrategias para su conservación y uso sostenible", se desarrollará en la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, entre el 12 y 13 de noviembre de este año.

En el contexto nacional e internacional la conservación de los ecosistemas de montaña representa un reto para las instituciones responsables del manejo de los recursos naturales. Para el caso de los bosques de roble y sus ecosistemas asociados, la construcción de estrategias para su manejo sostenible debe ser una tarea primordial para asegurar la conservación de la biodiversidad y los bienes y servicios ecosistémicos que albergan.

La Fundación Natura desde hace más de 10 años adelanta investigaciones y procesos para la conservación de estos bosques. Por esta razón, se realizó en febrero de 2006 el Primer Simposio Internacional de Bosques de Roble, el cual reunió los principales planteamientos y experiencias de gestión en estos ecosistemas. En el Segundo Simposio se presentará a la comunidad científica, académica e institucional, los avances en investigación y gestión que permitan brindar elementos técnicos para la construcción conjunta de estrategias que nos conduzcan al manejo de este recurso.

Con el evento se espera presentar y analizar las principales consideraciones ecológicas, silviculturales y sociales que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones frente a la conservación y/o uso sostenible de estos importantes ecosistemas. Al mismo tiempo se espera fortalecer la Red de investigaciones en bosques de roble Red Inbor, la cual ha integrado investigación formulada por diez universidades, institutos de investigación e instituciones del orden regional y nacional.

Tarifas:
Estudiantes con carné vigente: $80.000
Particulares antes del 15 de septiembre: $ 100.000
Particulares después del 15 de septiembre $ 130.000
Grupos de más de tres personas antes del 15 de septiembre: $ 95.000 persona
Grupos de más de tres personas después del 15 de septiembre: $ 115.000 persona
NOTA: Cierre de inscripciones 10 de noviembre a las 5:00 p.m.

Inscripciones
Diligencia en formulario de inscripción
Consigne el valor correspondiente en: cuenta corriente # 048-013560-24 de 048-013560-24
Envíe a la Fundación Natura vía fax o correo electrónico
Formulario de inscripción diligenciado
Comprobante de pago
Copia documento de identidad
Copia carné vigente estudiante (si aplica)

Descargue el formulario de inscripción: clic acá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar