Disminuir el uso de residuos plásticos a través del uso de empaques biodegradables es el propósito de esta campaña a favor de la conservación de la madre tierra.

"Aún estamos a tiempo de generar ese proceso de retomar lo ancestral, y en el caso de nuestro Resguardo con nuestro proyecto productivo del fique se dan las condiciones para presentar esta oferta ambiental para usar nuevamente, la mochila, el bolso, la cartera, el costal, el talego elaborados con la fibra del fique", señala Pedro Socha, Gobernador del Resguardo.

Esta propuesta ecológica es una iniciativa del Resguardo Indígena Muisca de Chía, el Ministerio del Medio Ambiente, la CAR y Empaques de Medellín.

A través de reunión efectuada en días pasados en las oficinas de la CAR en Bogotá se llegó al acuerdo de impulsar y motivar el uso de empaques biodegradables, así como crear la conciencia necesaria, de que "cada uno de nosotros somos responsables de la destrucción de nuestro planeta", agregó el líder indígena.

Como inicio de la campaña, las entidades promotoras de la iniciativa realizarán una vitrina en la que se presente y se brinde información necesaria sobre las ventajas y ganancias en todos los sentidos que se obtienen al usar estos productos que no contaminan.

Próximamente, a través de Actualidad Étnica, se darán a conocer la fechas de realización de la jornada, la cual cuenta con el apoyo de programa PROCEDA de la CAR.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar