Para conmemorar el mes del agua, la Secretaría de Ambiente de Bogotá realizará varias actividades educativas con niños y profesores. Durante todo octubre, podrán visitar quebradas, plantas de tratamiento, las aulas ambientales y el Jardín Botánico.

SDA. 10.620 estudiantes y 240 docentes de varios colegios de Bogotá ya están listos para asistir a todas las actividades que la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) tiene programadas para celebrar el 8º Festival del Agua, que se realiza en el mes de octubre.

La inauguración del festival será el próximo sábado 3 de octubre, Día Interamericano del Agua, en las instalaciones del Jardín Botánico, en donde 240 niños y niñas se darán cita para disfrutar de talleres ambientales en torno al cuidado del agua.

Desde las 8 a .m., los “pequeños” se rotarán por seis estaciones, que trataran temas como los distintos usos, hábitos de consumo y el nacimiento del agua, mitos y leyendas, experimentos con filtros y la firma de un compromiso ambiental.

Los profesionales de educación ambiental de la SDA también harán una reflexión sobre el musgo y los líquenes como retenedores de agua, y atenderán el bosque de sensaciones, un recorrido con los ojos tapados para identificar los sonidos, aromas y texturas de la naturaleza.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de Unilever Andina y el Taller de la Tierra , terminará a las 12 del medio día.

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar varios sitios del Jardín Botánico, como el jardín de helechos, el páramo, las palmas de cera, el tropicarium y la rosaleda.

Un mes exclusivo al H2O

Desde el miércoles 14 de octubre arrancan los talleres educativos sobre el agua en las Aulas Ambientales de Santa María del Lago y Entrenubes, tanto en la mañana como en horas de la tarde. Se espera que asistan 8.500 niños de primaria.

Durante todo el mes, los niños bogotanos también asistirán a recorridos por el Jardín Botánico, caminatas ecológicas por la localidad de Usaquén y la quebrada La Vieja , visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre y actividades en Maloka.

Por su parte, los 240 profesores irán al lanzamiento del libro “Juego y aprendizaje”, y a un evento académico sobre los Proyectos Ambientales Escolares (Praes).

Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, es importante que los niños y jóvenes entiendan la importancia de cuidar y preservar este recurso. “Si sembramos conciencia a los pequeños sobre el cuidado del agua, garantizamos que en el futuro no suframos de escasez. La invitación es para que en este mes aprendamos sobre el recurso, y tomemos acciones desde nuestros hogares para disminuir el consumo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar