En el marco de la III Sesión del Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas, cuyo tema será Mujeres indígenas, que se celebrará en Nueva York el próximo mes de mayo, la Secretaría General, en cooperación con la fundación Tribal Link, está preparando un panel de discusión bajo el título: Participación de las mujeres indígenas en la prevención de conflictos, administración y resolución de conflictos y construcción de la paz, que se desarrollará el 10 de marzo en la sede de Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

Al Panela han sido invitadas a participar Njuma Ekundanayo, Vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas (República Democrática del Congo), Stela Tamang, presidenta del Cónclave de Mujeres Indígenas (Nepal) y Carmen Jerez, directora de la Red Educativa Ambayata (Ecuador).

 

De igual forma, el panel contará con la presencia de Michel Duclos, de la Presidencia Francesa del Consejo de Seguridad, y Danilo Turk, representante permanente de Francia ante las Naciones Unidas y asistente de la Secretaría General de Asuntos Políticos. El Panel será presidido por Johan Scholvinck, director de la División de Política Social y Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

 

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas es un organismo dependiente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), fue establecido por el Consejo en su resolución 2000/22 del 28 de julio de 2000.

 

El Foro es uno de los organismos expertos del Consejo compuesto por miembros que aportan su capacidad personal. Así mismo, sirve de organismo consultivo del Consejo con el objetivo de tratar las cuestiones indígenas dentro de los campos de especialización del consejo referente el desarrollo económico y social, la cultura, el medioambiente, la educación, la salud y a los derechos humanos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar