Hoy se dio inicio al segundo seminario internacional de mujeres indígenas. La actividad que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre. El encuentro pretende reunir a las mujeres indígenas de diferentes comunidades; líderes reconocidas y representativas de los pueblos indígenas; investigadores sin distinción de disciplina académica; y activistas indígenas y no indígenas. El género femenino de la etnia ancestral se da cita para reflexionar sobre las problemáticas en relación con ellas y su lucha en los diversos escenarios de la cotidianidad. La organización del seminario está a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, la Fundación Natura y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

En esta segunda oportunidad, el seminario busca profundizar en las relaciones territoriales y analizar el rol de las mujeres indígenas en la política y en torno a la biodiversidad. Entre los ejes temáticos más relevantes están, la pobreza y el ambiente; los conocimientos tradicionales; y las reconfiguraciones territoriales. Uno de objetivos principales es fortalecer las alianzas y redes de mujeres indígenas, tanto en el intercambio de experiencias como en el apoyo a los procesos de construcción humanitaria, educativa y política a nivel local, nacional e internacional.

La actividad a través de mesas de trabajo articulará las temáticas en un proceso de retroalimentación, visión académica, mirada de las líderes indígenas y los planteamientos de las mujeres de las comunidades, desde su experiencia práctica; por último, al final de cada presentación se propiciará una discusión de público abierto para establecer un diálogo frente a las áreas visualizadas.

Para ver la programación haga click aquí

Para mayores informes:

Las personas que deseen asistir a las conferencias pueden escribir un correo electrónico a Fundación Natura Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Universidad Nacional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar