El próximo viernes 21 de agosto, el teatro James L. Knight Center de Miami vibrará con la presencia de la artista afrocolombiana Totó La Momposina, quien desde ya está lista con doce músicos para ofrecer al público un espectáculo entre el canto y baile heredados de los ritmos afrocolombianos que aprendió en su natal Mompox.

Temas como "Rosas", "Aguacero de mayo", "Los tres golpes", "Manita Uribe", "Cosas pa' pensar", "Fiesta vieja" y "Yo me llamo cumbia", harán parte del repertorio que se subirá al escenario de la voz de este ícono de Colombia en el extranjero, debido a que a través de sus discos promueve los ritmos de tambores que nacieron con la llegada de los africanos y se mezclaron con los años de la conquista, la población indígena y la inmigración de los ritmos modernos.

Totó La Momposina, nombre con el que se conoce a Sonia Bazanta Vides, quien fue nominada a un premio Grammy Latino en el año 2002, aseguró a los medios de comunicación que a pesar de ser reconocida en Europa, en su natal Colombia aún se desconoce su música.

"Uno no se puede apartar del contexto porque se pierde la perspectiva... El que pierde la identidad y el que perdió el respeto a sus ancestros, perdió como en la guerra. Lo más importante es saber uno quién es y a qué vino a la tierra", concluyó La Momposina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar