Estimados señores y señoras. Me tomo la molestia de escribirles para decirles que hace un par de minutos pasaron por la televisión francesa el documental de los indígenas del Guaviare que viven entre la guerra, abandono y la total ignorancia del pueblo colombiano. No saben lo impotente que me sentía de ver a mí gente sufriendo y ver como la historia de 3.000 años se acaba por culpa de nosotros mismos. Ante este grave problema que hay en nuestras comunidades indígenas colombianas quisiera hacerles la siguiente pregunta. ¿Están ustedes haciendo algo por esta gente? Además no puedo entender como uno de los periódicos más importantes de nuestro país habla de una batalla, donde ni ellos mismos estuvieron presentes."Después de 14 años, u'was perdieron batalla para impedir exploración petrolera en sus territorios " Nuestros  indígenas no necesitan tomar las armas para que les den derechos. Ellos no necesitan leyes por que ellos viven de las leyes de la Naturaleza. Ayúdenlos a reintegrarse a la selva como vivían antes. Respétenles su espacio.

 

¿Qué pasa?, por favor. Tomen ejemplo de los peruanos que aún respetan a sus ancestros. Porque por ellos aún hay vida en este planeta. Por favor si no le importa lo que acabe de escribir por que ya lo ha oído mil veces por favor díganme, ¿están haciendo ustedes algo por estos indígenas, ó no? Gracias por su atención y espero que me contesten. Una colombiana más. Martial und Isabel Seiler  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Saludos desde Cali

Martes, 05 de diciembre de 2006

 

Reciban un cordial saludo desde Cali. Me alegro saber que existe esta página, soy estudiante de Misiones y me gustaría saber si existe alguna oficina en Cali, pues estoy muy interesada en los grupos étnicos que actualmente están es peligro por la violencia. Gracias, Loyda Ruth Taquez  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

Sobre los efectos del Glifosato

Viernes, 15 de diciembre de 2006

 

Qué tal amigos. A propósito de la reanudación de las fumigaciones con glifosato en el departamento del Putumayo frontera con Ecuador, les envío un artículo corto sobre un elemento adicional que poco se considera en la discusión sobre este tema. Con aprecio,
Carlos Hernán Castro A. sociólogo de la universidad del Valle, especialista en gerencia de la salud pública-CES-, consultor y analista social. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar