Actualidad Étnica, New York, 31/07/2007. La 13ava conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se realizará el Jueves, 9 de agosto del 2007 en la Sede la ONU en Nueva York, organizada por la Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas DSPD/DESA y el Comité de ONGs del Decenio de los Pueblos Indígenas del Mundo.

 

En este evento se leerán mensajes enviados por el Secretario-General de la ONU, el Secretario-General-Adjunto de DESA, la Presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y otros.

 

El programa contempla una ceremonia espiritual a realizarse en la Plaza de la ONU de 11.00am a 12.30pm. De igual forma se realizará un panel de discusión titulado: "En honor a la Juventud Indígena, Lenguas y Sitios Sagrados", así como también un evento cultural se desarrollará de 2:30pm a 6:00pm en el Auditórium de la Biblioteca Dag Hammarskjöld.

 

Las personas que desean participar en la ceremonia espiritual deberán llegar temprano. Quienes deseen participar en el panel de discusión y no tienen credenciales de la ONU deberán de confirmar su participación enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el día 6 de agosto al medio día, indicando su nombre, afiliación y contactos. Las personas que se registren podrán retirar sus pases en el Lobby para Visitantes de la ONU entre 1:15pm y 2:30pm el día 9 de agosto.

 

Esta conmemoración es un evento de un sólo día, por lo cual la Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas no emite cartas de invitación para participar.

 

Los representantes de los Estados Miembros, las Agencias de la ONU, los pueblos indígenas, otras organizaciones no gubernamentales y la prensa están invitados.

 

El programa de actividades del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo estará disponible en los próximos días en http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/index.html.

 

Saludos cordiales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar