El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, ha informado permanente a la opinión pública, a los medios de comunicación y a la comunidad internacional sobre los acontecimientos ocurridos en el Resguardo Indígena La María-Piendamó (Cauca, Colombia) y todo lo relacionado con las movilizaciones de la Cumbre Nacional Itinerante. Registramos dos de los documentos más importantes sobre la aguda situación del Cauca, dados a conocer en el día de ayer. Para conocer los pronunciamientos del CRIC haga clic aquí.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, también ha informado, minuto a minuto sobre la situación de los pueblos indígenas en el marco de la cumbre. Para ver los comunicados de prensa de esta organización, haga clic aquí.

Las reacciones de diferentes organizaciones indígenas, de derechos humanos y de diversos sectores sociales tampoco se han hecho esperar. Entre otros, registramos los pronunciamientos del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, Lea esta información haciendo clic aquí.