Con una toma simbólica al parque y  la laguna de Chingaza, la Concejal, Ati Quigua, manifestará su posición a la concesión para la explotación eco turística de estas zonas naturales, por considerar que se esta fomentando un nuevo ecosidio de grandes proporciones.

 

 

La Concejal indígena Ati Quigua, acompañada de sus lideres espirituales, dos Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta y los trabajadores de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, adelantarán mañana, a las 7 a. m, una toma simbólica al sistema Chingaza; en donde se realizará un rito al agua, acto con el cual se pretende dar a conocer a la opinión pública las consecuencias de dar en concesión, al sector privado, la explotación eco turística de esta fuente hídrica que abastece de agua al 35% de los colombianos, unos 8 millones de personas, entre ellos al 90% de los capitalinos.

 

Para la cabildante, es muy preocupante que en el mediano y largo plazo, el deterioro del medio ambiente y de la capacidad de almacenamiento de la vegetación del lugar, se vera reflejado en la calidad del agua, lo que incidirá en mayores costos para la purificación de la misma, por requerirse de más insumos para su potabilización, costos que serían trasladados a las facturas del agua de los consumidores capitalinos.

 

 

Por eso, la defensa de la principal fuente de agua, el parque y la laguna de Chinganza que comprende 76 mil hectáreas, de las cuales 35 mil son de la Empresa de Acueducto, 500 del ministerio del ambiente y el resto son propiedades privadas que tienen uso restringido por estar dentro de una reserva natural, debe ser preocupación de todos los bogotanos, pues,  mediante el pago de sus facturas se han adquirido los terrenos. Afirmó la concejal Quigua.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar