La concejal indígena Ati Quigua viajará el próximo sábado a Bolivia en donde se reunirá con Evo Morales, Presidente de ese país, en el Primer Encuentro Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala “De resistencia al poder” que tendrá lugar en la ciudad de La Paz del 8 al 12 de Octubre.

Según la cabildante Quigua, el propósito del encuentro es fortalecer los vínculos de integración y solidaridad entre los pueblos y nacionalidades indígenas del Continente, enlazando las agendas con los objetivos históricos de desarrollo político, económico y cultural, asumiendo el desafió de aportar.- con nuestra visión ancestral- en la construcción de los Estados Multiculturales.

El encuentro se inscribe en el nuevo contexto internacional, donde la presencia y liderazgo indígena son un hecho histórico irreversible; razón por la cual la concejal Ati Quigua presidirá la comisión Octava –Complementariedad hombre-mujer en el proceso de cambio- en donde ella participará con la ponencia “Visión de mujer indígena frente a los procesos de gobernabilidad en América Latina”. Afirmó la cabildante.

Periódico Valores Cristianos, Página 12 mes Octubre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar