Académicos y periodistas debatirán la función social de los medios de comunicación en la educación en derechos humanos, el próximo jueves 23 de julio la Quinta Audiencia de la Cátedra de Derechos Humanos, Deberes, Garantías y Pedagogía de la Reconciliación, ordenada por el Acuerdo 125 del 9 de julio de 2004.

Las entidades encargadas de implementar la Cátedra son las secretarías General, de Gobierno, Educación, Integración Social, Salud, el IDPAC, el IDEP, el Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital, la Veeduría Distrital, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Personería de Bogotá.

La jornada será instalada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno; la Presidenta del Concejo de Bogotá, Soledad Tamayo y el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

Al evento asistirán cerca de 800 líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos, así como maestros, estudiantes y comunicadores sociales. Entre estos se destacan los panelistas Lisandro Duque y León Valencia, quienes disertarán sobre "la función social y los medios de comunicación en la educación en derechos humanos".

En la jornada se entregará el informe final de la investigación adelantada por la Personería de Bogotá y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, titulada "Ciudad, Localidad y Escuela: escenarios para una ciudadanía en derechos".

El informe de investigación mostrará la situación actual e impacto en la localidad de Chapinero en la vivencia de los derechos humanos.

También se presentará un video institucional sobre el tema preparado por la Oficina de Divulgación y Prensa de la Personería.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar