Tras completar más de un año sin el servicio de agua pese a las múltiples solicitudes persentadas por la comunidad indígena, la alcaldía de Puerto López y la empresa Oleoductos del Llano, que opera en la zona,  se comprometieron a construir un pozo y un acueducto para restituir el derecho al agua de esta comunidad, sin embargo, el Cabildo indígena Achagua, denunció que la construcción del pozo fue abandonada y nadie responde por su finalización.

Pozo sin terminar *

Por: Ramón Martínez/ Reportero comunidad indígena Achagua

En nuestra comunidad indígena ubicada entre Puerto López y Puerto Gaitán en el Meta, se esta perforando un pozo profundo que surtirá del servicio de agua a toda la comunidad.

La perforación del pozo terminó el 23 de agosto del año en curso, donde los contratistas quedaron comprometidos en volver a los 3 días después de terminada la perforación para poner tubos de pvc y hacer la conexión al tanque elevado para dar suministro de agua a la comunidad.

La ingeniera Maria Cristina de la empresa Oleoductos del Llano, ODL le dice a un miembro del cabildo que en 15 días será restablecido el suministro de agua para la comunidad, pero desde el día 23 de agosto que recogieron los equipos con los que perforaron el pozo no se han tenido noticias de qué va pasar con el agua ni ninguna persona nos ha venido a decir cuando y como nos pondrán en servicio dicho pozo que se perforó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Esta nota hace parte del trabajo periodístico de los reporteros indígenas de la comunidad Achagua, en el marco del Proyecto SIEC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar