Mario Majoré, gobernador de San Antonio de Uré, una comunidad indígena, fue secuestrado, al parecer por miembros de las Águilas Negras en el departamento de Córdoba. Así lo denunció Gerardo Jumí ex congresista y director del Centro de Capacitación al Desarrollo Indígena, Cecoin. De acuerdo con Jumí, después del secuestro del líder indígena, los autores de su desaparición se comunicaron con la familia de la víctima y con las autoridades indígenas, para informarles que Mario Majoré está sentenciado a muerte.

"No están solicitando ni exigiendo ningún rescate ni se ha dado ninguna exigencia. Sólo lo obligaron a que se comunicara, que lo tenían retenido las Águilas Negras y que lo tenían sentenciado a muerte", dijo Jumí.

Frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Rioverde,  en el municipio de Puerto Libertador del departamento de Córdoba, las autoridades iniciaron operativos con el fin de lograr su liberación. Mientras tanto sus familiares esperan volver a recibir algún llamado de los secuestradores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar