La emergencia se presenta en la comunidad indígena de Berrinchadó, en las estribaciones del río Purricha, donde han fallecido 8 niños por efectos de una enfermedad que los indígenas no han logrado establecer.

 

“Se trata de una enfermedad muy desconocida (...) Los niños se enferman con un dolor en el cuello, que les pasa a la garganta y posteriormente se le expande por todo el cuerpo. Pierden  el apetito de manera general. Solo duran tres días. Los 8 niños han muerto así”, manifestó el Consejo de Autoridades de la Organización Regional Indígena Emberá Waunaan (OREWA).

 

La organización solicitó al hospital de  Pizarro y a DASALUD para que conformen una brigada de salud para atender las comunidades y hacer un diagnóstico para determinar las causas de la enfermedad. Las autoridades temen que las muertes sigan presentándose ante el desconocimiento del virus. 

 

“El consejo de Autoridades de los pueblos indígenas del Chocó, se encuentra preocupado por la situación (...) Según versiones del padre de uno de los menores, Prasmacio Taju Papelito, en menos de 10 días se le han muerto dos Hijos”, expresó la OREWA.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar