Población infantil afrocolombina, indígena y campesina está siendo beneficiada por una brigada de salud que por estos días viene adelantando la fundación Global Humanitaria en cuatro municipios de la Costa Pacífica nariñense en el sur del país: Tumaco, Mosquera, Francisco Pizarro y El Charco.

 

En total serán unos 11 mil niños que recibirán los servicios de salud, especialmente dirigidos a controlar enfermedades respiratorias, parasitarias, dengue y paludismo, epidemias que se expanden con mayor facilidad en regiones húmedas, costeras o de selva.

 

La campaña, que se extenderá por cuatro meses más, se viene adelantando de forma sistemática desde el año 2000 en las escuelas públicas de estos municipios, ubicados en una de las zonas más lluviosas del mundo.

 

Así mismo, la campaña incluye la atención de especialistas en optometría, fonoaudiología y odontología. Esta última, además de tratamientos específicos, entregará un kit dental e instrucciones para su correcta aplicación.

 

La brigada de salud pretende ante todo, prevenir cualquier tipo de enfermedad en niños especialmente entre los 3 y 12 años de edad. Para esto, la campaña adelanta sesiones informativas de sensibilización y orientación a los padres sobre hábitos higiénicos saludables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar