SIEC. Actualidad Étnica, Bogotá, 08/02/2008. Algunos movimientos afrocolombianos y académicos entablarán una demanda de inconstitucionalidad contra algunas expresiones contenidas en los artículos 1 al 30 de la Ley 691 de 2001. Esta ley será demandada ante la Corte Constitucional porque incurre en una omisión a las comunidades afro y otras minorías étnicas.

 

La ley 691 de 2001 reglamenta la participación de los grupos étnicos en el sistema general de seguridad social en Colombia, pero en sus artículos sólo se hace referencia a una minoría étnica -indígenas-, omitiendo el resto existentes en el país, razón por la cual se hace la convocatoria para la recolección de firmas y adhesión a dicha demanda.

 

Se busca con la demanda que la ley haga referencia a las comunidades negras del país, para así hacer aplicable sus beneficios en materia de accesos a la participación en el sistema de seguridad social allí consagrados

El PCN y el Observatorio de Dsicriminaciòn Racial son algunos de los convocantes y buscan recoger varias firmas de adhesión a la demanda que presentaran ante la Corte Constitucional para que ésta tenga fuerza y logre su objetivo, la convocatoria de adhesión finalizará el próximo lunes 11 de febrero.

Para mayor información llamar al telefono 3394949 ext: 3370 o 3379 en Bogotá

Igualmente pueden comunicarse con el PCN al telefono 5592732 o al Observatorio de Discriminación Racial al telefono 3324536 o 3394999 en Bogotá

O al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar